martes, 16 de octubre de 2018



Trastorno Cardiovascular

El término “trastorno cardiovascular” se refiere a una serie de padecimientos que afectan tanto al corazón como a las venas y arterias. En ocasiones, su impacto sobre la circulación es tan negativo que pueden desencadenar infartos o eventos vasculares cerebrales (EVC) y poner la vida en riesgo. La sangre circula constantemente por todo el cuerpo para llevar oxígeno y nutrientes a miles de millones de células que los necesitan para subsistir. La pieza más importante de este vasto y maravilloso sistema de distribución es el corazón, una bomba potente que impulsa la sangre a través de una red de 96,000 km de vasos sanguíneos. Aun cuando nos encontramos en reposo, el corazón tarda poco más de un minuto en bombear la sangre a todos los rincones del cuerpo.

Algunos consejos que le ayudaran a reducir riesgos:

Modificar tu estilo de vida. Hay muchos factores que contribuyen a la aparición de trastornos cardiovasculares, como el tabaquismo, la hipertensión arterial, sedentarismo y obesidad.

Nuevos desafíos. Se ha comprobado, por ejemplo, que el exceso de grasa abdominal es un importante factor de riesgo cardiovascular. Los ronquidos y la periodontitis también podrían repercutir en la salud del corazón.

Ventaja estratégica. Si te encuentras en perfecto estado de salud, seguramente te costara trabajo creer que corres riesgo. De acuerdo con sus hallazgos, más de uno de cada diez participantes estaba consiente de sus antecedentes familiares de cardiopatía, pero sus probabilidades de hacer ejercicio o dejar el cigarro no superaron a la de los voluntarios sin riesgo genético, además tenían mayor propensión a padecer obesidad y enfermedades curables, como hipertensión arterial y altos niveles de glucosa sanguínea.

El estilo de vida lo es todo. Según investigaciones médicas, el estilo de vida define en gran medida el riesgo de padecer cardiopatías.

Recuerda cuidarse no es lo mismo que privarse de las cosas buenas de la vida.

Cardiólogo Dr. Ramón Limón Rodríguez.
Citas: (81) 83 43 21 80
www.cardiologiadelnorte.com